¿Cuánto se tarda en montar e instalar una mesa de ping pong?

Cada mesa de ping pong tiene un mecanismo concreto para ser montada. En el siguiente artículo se explicará el tiempo aproximado que se tarda en instalarla en función a las características que presenta. Hay dos opciones: que la mesa cuente con un sistema de montaje fácil, sencillo y rápido –gracias al sistema Invertex-, o que por el contrario sea necesario montar ruedas, barras superiores e inferiores, además de la red junto a todo el soporte que le acompaña.

La primera de las opciones asegura instalar la mesa de ping pong, de forma segura y total, en tan solo 2 minutos. Es la opción más cómoda y sencilla, por eso cada vez son más las personas que valoran esta característica a la hora de comprar una mesa de ping pong interior.

Para que te hagas una idea de la escasa tarea que supone montarla debes saber que el 99% de la mesa viene montada dentro de la propia caja. A parte de la comodidad y la ventaja de poder disfrutar del juego a los pocos minutos de comprarla. También permite que sea montada por una única persona.

La otra posibilidad que existe es que tengas que montar de forma individualizada y particular cada parte que compone la mesa de ping pong. Esta instalación rondará los 20 minutos, en función también de la maña que tenga cada persona y de la disponibilidad de las herramientas necesarias.

medidas_mesa_pingpong_montar

Este tiempo se aplicará en colocar el conjunto de tornillos de las ruedas y de todos sus soportes. Después tendrás que fijar las barras de las que se compone el tablero, y por último te centrarás en montar el sistema del que está dotada la red. Siempre que la mesa requiera de este tipo de montaje, es aconsejable que se realice por más de una persona: reduce el tiempo del montaje, evita posibles daños o incidencias con el material o con las personas.

Como ves, el tiempo de instalar una mesa de ping pong es variable. Ten en cuenta que la comodidad y la seguridad van a ser dos elementos que se verán influidos en función del tipo de montaje.

También te puede interesar:

Mesas de ping pong de interior para instalar en colegios e instituciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *