¿Cuáles son las medidas de una mesa de ping pong plegada?

Existen mesas de ping pong de distintas dimensiones. Algunas cuentan con tamaños reducidos, como pueden ser las mesas de ping pong infantiles, o las que están pensadas para colocarse en lugares cuyo espacio es muy reducido. Es cierto que la Federación Internacional de Tenis de Mesa establece unas medidas preestablecidas que han de respetar todos los tableros destinados a competiciones oficiales, pero el resto de mesas, ya sean para aplicar como pasatiempo o entrenamiento personal, tienen una libertad total en su diseño.

Algunas destacan por su capacidad de plegarse, siendo una característica de especial utilidad para aquellas mesas de interior o exterior que desean ser guardadas o transportadas hacia distintos lugares. Gracias a ella se podrá reducir el espacio que ocupará este objeto, facilitando enormemente esa tarea de almacenarla.

medidas_mesa_pingpong_plegable

Obviamente las medidas que tenga la mesa de ping pong montada influirán de forma directa en las dimensiones que adquiera el tablero una vez se haya plegado. Generalmente la mayoría de las mesas que disponen de las medidas oficiales internacionales (274 x 152’5 x 76) cuando son plegadas suelen adquirir las siguientes (largo x ancho x alto):

  • 49 x 153 x 171 cm.
  • 60 x 152,5 x 160 cm
  • 68 x 183 x 165 cm

Pero… ¿cómo es posible que exista una diferencia tan abismal entre las medidas que finalmente adquieren plegadas, si cuando están montadas ocupan el mismo espacio? La respuesta es sencilla y está directamente relacionada con el sistema de plegado que tenga cada mesa de ping pong. Hay algunas que permiten recogerla de forma totalmente compacta, sin dejar centímetros de distancia entre las dos partes que forman el campo, en cambio otros sistemas no son capaces de estar a la altura de tales exigencias.

medidas_mesa_pingpong_plegable_2

Además, no debemos olvidarnos de las mesas de ping pong infantiles. Recordemos que generalmente las dimensiones de éstas son  116 x 58 x 58 cm, pero cuando se recogen pasan a ser las siguientes: 58 x 58 x 12 cm. En definitiva se trata de un objeto especialmente compacto, ligero y transportable.

En definitiva, para poder calcular el espacio que ocupará tu mesa de ping pong plegada tendrás que atender tanto a las medidas que tiene cuando está montada, así como la capacidad del sistema de plegado del que está dotado.

También te puede interesar:

Medidas oficiales de una mesa de ping pong profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *