Medidas oficiales de una mesa de ping pong profesional

Cada vez existen más jugadores de ping pong que se lanzan a comprarse un tablero para establecerlo en su propio hogar. Ello les permite entrenar a cualquier hora y sin necesidad de salir de casa. En cambio la comercialización de las mesas es muy grande, por lo tanto los diseños y las distintas características está a la orden del día.

Para evitar que caigas en el error de adquirir un tablero que resulte ser inservible porque no cuenta con las medidas requeridas (con las que sueles entrenar), quieras regalarle a tu pareja o familiar una mesa de ping pong idéntica a las de las grandes competiciones,  o simplemente, quieras saber a ciencia cierta el espacio que vas a necesitar para colocarlo, a continuación encontrarás toda la información que requieres conocer.

medida mesa tenis mesa profesional

En primer lugar conviene señalar que la Federación Internacional de Tenis de Mesa es la organización encargada de establecer las normas que deben cumplir tanto las mesas como el material deportivo durante la práctica del ping pong en las competiciones oficiales.

Al igual que existen mesas de ping pong para establecerse en interior, o exterior, también hay gran variación en el diseño y características. Por eso, las dimensiones de la superficie de juego también presentan enormes diferencias en función a las preferencias de los compradores: hay algunas diseñadas para colocarse en espacios reducidos, otras que se adaptan a la comodidad de los más pequeños, mientras que las que se aplican en todas las grandes citas de tenis de mesa y competiciones internacionales cuentan con las siguientes medidas preestablecidas: 2740x1525x760mm.

dimensiones mesa ping pong competición

Ahora ya podrás comprar tu mesa de ping pong dotada de las medidas reglamentarias para mejorar tu juego desde casa o para regalársela a tu ser querido. Eso sí, busca la mejor zona para colocarla teniendo en cuenta que debe haber suficiente espacio para poder realizar los movimientos que te permitirán jugar cómodamente y efectuar los golpes con una soltura total.

También te puede interesar:

Medida perfecta de una mesa de ping pong para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *