Mesas de ping pong de interior para instalar en colegios e instituciones

Los profesores y maestros de educación física se han percatado de la gran acogida del ping pong a nivel mundial, por ello son muchos los que se decantan por impartir este deporte en sus clases, lo que supone que los centros educativos tengan que contar con tableros de tenis de mesa. Pero ¿qué características es aconsejable que tengan las mesas de ping pong para colegios? En este artículo te respondemos a esta pregunta.

En primer lugar conviene señalar que gracias a la amplitud que suelen tener los gimnasios de los centros educativos, son su lugar ideal. Por lo tanto van a ser mesas de ping pong de interior. A partir de aquí las características fundamentales son:

  1. La protección de tus alumnos debe ser tu principal preocupación. Conviene que estén dispuestas del sistema de SF1, ya que es el más cómodo y seguro de todo el mercado. También es recomendable el freno doble en diagonal, para mayor seguridad y estabilidad.
  2. Éstas garantizan su fácil traslado. Fíjate en que la mitad de las ruedas disponga de frenos para evitar que la mesa se mueva mientras se juega.
  3. Optar por tableros compuestos de las medidas reglamentarias permitirá a los alumnos aprender el deporte desde el punto de vista más profesional. Además darán la posibilidad de jugar –cómodamente- partidos de dobles.
  4. Las mejores mesas de ping pong de interior para colegios son las que se pueden plegar, evitando que tengan que estar permanentes en el gimnasio y evadiendo, así, gran parte del espacio para desarrollar las clases prácticas. De este modo cuando terminéis las clases podéis recogerlas fácilmente y guardarlas.
  5. Contenedor de palas y pelotas. El material complementario que se requiere para jugar debe permanecer también bajo seguridad. Por eso, fíjate en que la mesa cuente con guarda palas y pelotas en los laterales, teniendo junto todo el material, y evita contratiempos de última hora en tus clases prácticas.
  6. Sistema de montaje sencillo. Opta por los tableros que no requieran de tornillos ni herramientas para montarlas, así no perderás tiempo lectivo y será una tarea que podrá hacer, incluso, los propios alumnos.
  7. Útil para todos. Fíjate en que sea apta para personas con discapacidad motora, posibilitando que ninguno de tus alumnos se sienta discriminado y pueda disfrutar aprender y jugar en las clases de ping pong.
  8. Es importante que disponga de 16mm –como mínimo- de aglomerado y recubiertos de melanina. Ten en cuenta que el bote de la pelota debe tener ciertas características para que los adolescentes puedan aprender los golpes y los efectos básicos de este deporte.

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